El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis, inició una campaña de adopción de perros y gatos junto a organizaciones proteccionistas de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque hubo mucha gente que se acercó directamente a buscar una mascota y también se sumaron más entidades”, dijo Horacio Leiva, responsable del área de Zoonosis local sobre el segundo Festival Mascotero Quilmes que se realizó el domingo en la plaza Conesa (Lavalle y Colón).
Leiva detalló que en esta jornada hubo 11 adopciones, entre cachorros y adultos, y que además hubo vecinos que encontraron cachorros abandonados en su barrio y los trajeron para encontrarles un dueño.
“Es importante que la gente empiece a tomar conciencia y visualice la posibilidad de rescatar un perrito abandonado, cuidarlo unos días y traerlo para adoptar”, agregó el funcionario.
Junto a las campañas masivas de esterilización, estas actividades conjuntas continuarán todos los meses con el fin de beneficiar a toda la comunidad.
Cada vez más gente se decide por adoptar y participar de estos eventos de promoción y concientización de la tenencia responsable. Las organizaciones protectoras logran una gran difusión a través de las redes sociales y los adoptantes se comprometen en el cuidado y requerimientos básicos para el bienestar de sus mascotas.
Más historias
Exitosa jornada de adopción de mascotas en Quilmes
Exitosa jornada de adopción de mascotas en Quilmes
Exitosa jornada de adopción de mascotas en Quilmes