Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos la incorporación al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de Aníbal Fernández, uno de los principales Responsables Políticos de la Masacre de Avellaneda, como nuevo Ministro de Seguridad, en medio de la brutal crisis que nuestro pueblo viene padeciendo, como también al anti-derechos Juan Manzur como Jefe de Gabinete.
Mientras cada día seguimos dando pelea por alcanzar la Justicia Completa por nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el poder político sigue premiando con laureles a quienes dieron las órdenes para desencadenar la cacería de los piqueteros que cortaban el Puente Pueyrredón aquel 26 de Junio de 2002.
Tenemos bien presente que fue éste Aníbal Fernández, Secretario General de la presidencia en el 2002, quien dió cuenta de espiar a las organizaciones brindando detalles de la asamblea en el estadio Gatica llevada a cabo por nuestros movimientos días antes del fatídico 26, realizando las más oscurantistas tareas de inteligencia equiparables a los años más trágicos de nuestra historia.
El mismo Aníbal Fernández, que hace 15 años, en el 2006 como Ministro de Seguridad declaró tras la desaparición forzada de Julio López que no había que hablar de una desaparición forzada ya que López «podría estar en la casa de su tía tomando té».
Pero esto no es una sorpresa para nosotres. Es un enroque de dos asesinos: Tras dos años en la cancillería, sale Felipe Solá, ex-gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2002, entra Aníbal Fernández, Secretario del ex-presidente Duhalde.
Resulta verdaderamente violento que la respuesta a la terrible crisis que las grandes mayorías venimos padeciendo sea obsequiar Ministerios a funcionarios que hace décadas vienen dando muestra de su vocación política de persecusión a quienes luchan y se organizan para construir un mundo que sea diferente.
No es solo la incorporación de Aníbal Fernández, sino también la de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, histórico anti-derechos, quien fue responsable de la tortura a una niña de 11 años negandole su derecho a la interrupción legal del embarazo, después de una violación. Así como de una violencia institucional y policial responsable del asesinato de Facundo Ferreyra y Luis Espinoza, ente otros casos de violaciones a los derechos humanos. Manzur viene de gobernar una de las provincias dónde el pueblo vive bajo uno los peores indicadores sociales y economicos del país.
¿Es decir ésto hacerle el juego a la derecha?
Las organizaciones populares nos encontramos en Estado de Alerta teniendo bien claro cómo operan estos sectores en los tiempos de crisis social: Su única respuesta es la represión. Mientras en la Provincia de Buenos Aires el fascista de Sergio Berni continúa como Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se posiciona en la seguridad de la Nación.
Queremos que el gobierno a revise éstas designaciones, con la certeza de no tolerar más la represión como respuesta a los sectores que se organizan para cambiar éste sistema de raíz.
Con toda la rabia acumulada seguiremos dando batalla hasta que Aníbal Fernández, Duhalde, Solá, Matzkin, Vanossi, Rodríguez, Genoud se pudran en la cárcel. Desde cada rincón de nuestro país gritamos bien fuerte:
Con Ellos NO!
¡Los Asesinos de Ayer no pueden ser los salvadores de hoy!
📣¡Cárcel a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda!
¡Darío Y Maxi no están solos!


Más historias
¡FUERA ANÍBAL FERNÁNDEZ DEL GABINETE! LOS ASESINOS DE AYER NO PUEDEN SER LOS SALVADORES DE HOY
¡FUERA ANÍBAL FERNÁNDEZ DEL GABINETE! LOS ASESINOS DE AYER NO PUEDEN SER LOS SALVADORES DE HOY
¡FUERA ANÍBAL FERNÁNDEZ DEL GABINETE! LOS ASESINOS DE AYER NO PUEDEN SER LOS SALVADORES DE HOY