septiembre 14, 2025

La Voz del Grito

Noticias

Hace seis años atrás Martiniano Molina confundía El CCD Pozo de Quilmes con un bache- por Carlos Taphanel

Municipio_Quilmes_2021

Hace 6 años un día como hoy en el marco de la conmemoración del 24 de marzo en sesión del HCD de Quilmes, Martiniano Molina, intendente que había asumido hacia tres meses, desde su » tlingueria» más obscena confundía el Centro Clandestino de Detención » Pozo de Quilmes» con un bache.

Es imposible no ser autoreferencial ,ya que a mi me toco preguntar en esa ocasión sobre la posibilidad de que este Centro Clandestino fuera un lugar para la Memoria.

La pregunta no fue azarosa, ya que por ese entonces ,menos de un año de de aquella irrespetuosa respuesta del Cocinero devenido a intendente, la diputada provincial Evangelina Ramírez, junto a otros diputados presentaban ante la Cámara Baja provincial un proyecto de ley para que la Brigada de Quilmes, ex Pozo, pasará a ser un lugar de memoria.

La respuesta desacertada de Molina sorprendió a propios y ajenos.

En mi caso personal no me sorprendía, ya que apenas asumido intentó nombrar como jefe de Gabinete a un ex funcionario del gobierno de la dictadura que revestía como jefe de prensa y ceremonial en Berazategui en aquellos años oscuros.

Situación también denunciada por este medio y que junto a organizaciones de DD.HH de la región se evitó su asunción.

La confusión del ex intendente, actual diputado provincial no mostró otra cosa que su despojo de moral y una falta de respeto con el pueblo y la Noche oscura que trajo la Doctrina de Seguridad Nacional. No mostró más que la identificación de su espacio político, negacionista y neoliberal, con dicha Doctrina que dirijo los haceres de la última dictadura.