La Unión Nacional Clubes de Barrio, representada por su presidenta, Marina Lesci y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, representada por su titular, Guido Lorenzino, firmaron ayer un convenio de colaboración diseñado para afianzar la asistencia técnica para la defensa y protección de los derechos humanos, en un encuentro realizado en la sede del organismo provincial.

El convenio también prevé el establecimiento de un protocolo que intensifique las capacitaciones de #LeyMicaela en Clubes de Barrio, en materia de género y masculinidades, así como para acentuar acciones que contribuyan a unas sociedad más justa e igualitaria.
“Nuestros clubes están a lo largo y ancho del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La articulación con la Defensoría va a nutrirnos y otorgarnos herramientas para seguir cumpliendo nuestra función social en cada barrio”, aseguró Lesci. Asimismo, Lorenzino destacó que “Es un tema en el que tenemos mucho para trabajar y nada mejor que abordarlo en los ámbitos deportivos. Este acuerdo nos permitirá impulsar la perspectiva de género en muchos clubes de la Provincia”.

Participaron del encuentro junto a Lesci y Lorenzino, el secretario de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría, Federico Santarelli y, por la UNCB, su vicepresidente, Claudio Rial; el secretario general, Jonathan Frisa; la responsable del área de Género, Rocío Vera; y el presidente de la filial La Plata, Rafael Irigoiti.
Marina Lesci Defensoría de la Provincia de Buenos Aires Claudio Dario Rial Jonathan Frisa Mesa De Género Uncb Federico Santarelli Rafael Irigoiti Diego Indycki
Más historias
Firma de convenio entre la UNCB y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
Firma de convenio entre la UNCB y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
Firma de convenio entre la UNCB y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires