Fue luego que los trabajadores pararan el establecimiento denunciando irregularidades. Junto a la Comisión Directiva de la UOM se logró que a partir de Junio se paguen las horas extras y que el plus por presentismo alcance a todos.

Luego de una intervención sindical de la seccional de la Unión Obrera Metarlugica de Quilmes, Berazategui y Florencio Valera junto con los delegados y trabajadores de la empresa Tecnoracks, se llegó a un acuerdo para que la empresa comience a liquidar los salarios como marca el Convenio Colectivo de Trabajo de la UOM.
Si bien la irregularidad data de largo tiempo, no fue antes de la llegada de la nueva Comisión Directiva liderada por Adrian Pérez que se tomó cartas en el asunto. Fue por esa razón que hasta el establecimiento se acercó el secretario de Organización, Ariel Pardey para comprobar de primera mano las irregularidades denunciadas por los trabajadores.
Luego de varias horas de negociación la seccional consiguió que a partir del primero de Junio todos los trabajadores cobren las horas extras como indica el Convenio Colectivo de Trabajo 260/75. Cabe recordar que antes de la intervención de la UOM esas horas se liquidaban como horas normales.
Además, se acordó el pago del presentismo para todos los trabajadores de la empresa y el respeto a la hora de almuerzo.
SIGUEN LOS CONTROLES
Asimismo, desde la seccional informaron que aún queda pendiente regularizar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores de Tecnoracks que ejercen su labor en las instalaciones de la ex cooperativa “Acrow Metálica”, donde, según denuncian los propios trabajadores, faltan vestuarios, baños y comedores.
En ese sentido, desde la seccional adelantaron que los controles y fiscalizaciones se van a intensificar con el objetivo que las empresas y las cooperativas cumplen con el marco normativo y el plexo jurídico correspondiente a su encuadramiento legal.
Más historias
TECNORACKS se puso en orden luego de los reclamos de los metalúrgicos
TECNORACKS se puso en orden luego de los reclamos de los metalúrgicos
TECNORACKS se puso en orden luego de los reclamos de los metalúrgicos