Bajo la consigna “¿Qué carajo hacemos? La comunidad desbordada”, las legisladoras Ofelia Fernandez, Lucía Cámpora y Maru Bielli convocaron a un espacio ciudadano de intercambio en el Parque Rivadavia después del resultado de las PASO. Participaron más de 5000 personas de distintas edades -aunque con gran presencia juvenil- y procedentes de varios puntos del país.

Lanzaron una invitación para formar grupos de acción virtual, presencial y de debate que puedan aportar a una derrota de Milei en las elecciones generales de octubre.
Entre los vecinos y vecinas que tomaron la palabra señalaron la conmoción por el resultados de las PASO y la preocupación por los posibles retrocesos en materia de educación, salud y derechos humanos. Además, se planteó la necesidad de medidas económicas para quienes más lo necesitan y se acordó que un triunfo de Unión por la Patria es la mejor opción ante este escenario.
En el cierre, la legisladora Maru Bielli expresó: “Tenemos que salir a escuchar y a conversar para desenmascarar. Milei no representa ni lo nuevo ni es garante de ninguna libertad. Es lo viejo, anacrónico y tiene dueño: el poder económico. Salgamos a ganar, nos quedan 60 días. Es con más organización y militancia en las calles”.
Luego, la legisladora Lucía Cámpora sostuvo: «Estamos acá porque nos convoca construir el mundo en el que queremos vivir. El presente está jodido pero el futuro está en disputa. Y el futuro que venimos a proponer nosotros es mucho más hermoso que el que nos quiere hacer creer Milei que va a construir. No estamos acá solo para ganar una elección, estamos acá para patear el techo de nuestros sueños, para correr el horizonte de nuestras utopías».
Ofelia Fernández estuvo a cargo de las palabras finales, donde planteó: «Esto no es parte de la campaña oficial de Massa, tampoco quiero esperar ni reprochar nada, quiero que hagamos nuestra campaña y vayamos a convencer a todo el mundo.» y agregó: «Les pido por favor sin miedo. Sin miedo a Milei, sin miedo a Bullrich, sin miedo a Octubre. Esta es una Argentina que tiene historia, tiene 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos y también tiene la pelea de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que fueron un ejemplo de lucha inédito y nos permitieron crecer en democracia, no vamos a bajar los brazos.»
Se espera que la convocatoria se replique nuevamente en otros barrios de la Capital Federal, conurbano y en varias ciudades del país.
Más historias
Ofelia Fernández convocó miles de vecinos, particularmente jóvenes, en Parque Rivadavia enfrentando las posturas de Milei
Ofelia Fernández convocó miles de vecinos, particularmente jóvenes, en Parque Rivadavia enfrentando las posturas de Milei
Ofelia Fernández convocó miles de vecinos, particularmente jóvenes, en Parque Rivadavia enfrentando las posturas de Milei