El cierre del Colegio Mancedo no solo significa el final de una estirpe de educación privada en Quilmes, y de una institución que no recibía ningún subsidio estatal. Sino el fin de época y el comienzo de la era que profundiza los negocios inmobiliarios. Detrás del cierre, y de la casi segura venta del inmueble para la construcción de torres de alta gama por parte de la inmobiliaria del Trébol. Es un hecho. Por lo menos así lo asegura fuentes del mundo inmobiliario y viejas familias quilmeñas para quienes el Colegio Mancedo fue la educación de muchas generaciones. Recordemos que la institución nació en el año 1933.Noventa años de historia educativa. Mientras la administración de dicha institución informaba por medio de un correo electrónico que las causas eran de índole económica, y las reiteradas crisis, como si en sus 90 años de vida la Argentina no hubiera habido crisis económicas.

Cabe señalar que desde la DIPEGEP el gobierno de la provincia descarta está posibilidad ,además de desayunar se a menos de 2 meses del fin del año lectivo anuncie su cierre.
El apellido O’Keefe suena como el operador inmobiliario ,una inmobiliaria que desde hace años logra realización de sus negocios no siempre de manera transparente. Y anotandose en cuanto exorto se vote en el Deliberate local desde hace décadas.
Un dato a tener encuenta es que la familia dueña del Mancedo, también lo es del predio donde hoy funciona el histórico club de Rugby CUQ. La institución deportiva seguiría funcionando allí,ya que no entraría dentro de la venta de los inmuebles. Debe ser porque O’Keefe es socio de esta instrucción y esperaría hasta que el Club rubgbier termine de construir en el predio que adquirió detrás de donde hoy funciona.

Hoy ya no es el Deliberante quilmeño quien define la posibilidad o no de muchos emprendimientos inmobiliarios.Sracel ejecutivo quien tenga esta responsabilidad.
Torres en Quilmes Centro…CAOS
Además de construir torres en pleno centro de Quilmes, Alvear entre 9 de julio y Videla, el colapso de los servicios de cloacas,agua y electricidad están garantizado, además de generar más caos en un Quilmes ya detonado.
Pero como dirían los papis del capitalismo financiero- inmobiliario…bussines are bussines
Más historias
¿Crece un Trébol en el Mancedo?
¿Crece un Trébol en el Mancedo?
¿Crece un Trébol en el Mancedo?