La Voz del Grito

Noticias

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la implementación de subsidios a la Tasa de Servicios Generales

Municipio_Quilmes_2021

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una sesión extraordinaria, con la participación de Mayores Contribuyentes, donde se aprobó de manera unánime una modificación en la ordenanza fiscal e impositiva. Esta medida busca implementar subsidios destinados a mitigar el impacto del reciente aumento en la Tasa de Servicios Generales (TSG).

Durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, con 39 votos a favor y ninguno en contra, el cuerpo legislativo ratificó el proyecto impulsado por el intendente Jorge Ferraresi. Cabe destacar que en diciembre pasado, el HCD de Avellaneda había aprobado por mayoría un aumento del 99% en las tasas a partir de enero, permitiendo también al ejecutivo municipal ajustar la Tasa de Servicios Generales en marzo, ajustándola según la inflación.

Ante el contexto económico actual, el intendente Ferraresi presentó un proyecto para eximir a ciertas categorías del incremento previsto, buscando aliviar la carga fiscal para algunos contribuyentes.

La instrumentación de la medida alcanzará a:
* Viviendas familiares.
* Viviendas mixtas.
* Nueva y/o reempadronada.
* En proceso de regularización dominial.
* Del Plan Federal y Complejos Habitacionales; Viviendas Precarias.
* Inmuebles donde funcionen Cooperativas de trabajo.
* Clubes, Sociedades de Fomento y Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
* Zona de Reserva Ambiental.

A todos esos inmuebles, que tengan al día sus obligaciones tributarias no se les aplicará el aumento previsto para marzo 2024 en la TSG, el cual se actualizará de acuerdo con el índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero.

“Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del gobierno nacional y que han perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó el intendente Jorge Ferraresi, al momento de enviar el proyecto para su tratamiento en el Concejo Deliberante.