La Voz del Grito

Noticias

Familias de Berazategui recibieron créditos para refaccionar su hogares

Municipio_Quilmes_2021

Veinte familias de Berazategui recibieron créditos pertenecientes al Programa Buenos Aires CREA, que impulsa el Gobierno bonaerense, con el que podrán refaccionar y ampliar sus viviendas. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Silvina Batakis. A su vez, 65 familias más del distrito se encuentran en proceso de adjudicación.
Buenos Aires CREA es un crédito no bancario con tres líneas de financiamiento: para refacciones menores, refacciones mayores o ampliaciones. Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs), que acompañan la actualización de los precios de la construcción. La devolución del préstamo es en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, con un período de 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es impulsado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.
Al respecto, Mussi expresó: “Este acto pone de manifiesto que el gobernador Axel Kicillof sigue apostando por la gente. Estamos pasando momentos muy difíciles, en los que el peso del ajuste del Gobierno nacional recae sobre los que menos tienen. Por eso, entregar créditos para que 20 familias de Berazategui puedan refaccionar sus viviendas es muy importante para nosotros”.
Por su parte, Batakis aseguró: “Reflexionar sobre el rol que cumple la vivienda es fundamental, porque la mayor parte de la población es urbana y eso requiere una gran presencia, eficiencia, inteligencia, planificación y asistencia del Estado. Además, es importante contar con intendentes como Mussi, que transformó a Berazategui; nos exige y eleva la vara”.
También participaron la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Cecilia Roldán -junto a otros funcionarios del Gabinete municipal-; el Gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito, Julián Barberis, y representantes del Programa Buenos Aires CREA del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial; familiares y amigos de las familias beneficiadas.