La Voz del Grito

Noticias

Luego de mucha turbulencia el SOEMQUIL va elecciones con las 2 listas oficializadas

Municipio_Quilmes_2021

Hace unas semanas atrás debió haberse concretado la emisión de los sufragios por parte de los trabajadores y trabajadoras de l Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes para elegir autoridades, incursión policial ilegal ya que no medió orden judicial alguna. Se uso a la bonaerense como fuerza de choque propia.

Luego que el veedor del  Ministerio de Trabajo mediara dicha cartera se definió y le dio posibilidad de presentarse a ambas listas.Recordemos que el gremio que actualmente e empleado municipal jubilado,Ricardo Terrizano, quiso impedir que hubiera otra lista y así dejar afuera a su contrincante para ocupar el sillón del Secretariado General, Pelegrinelli.

SOEMQUIL fue fundado hace algunas décadas por el propio Terrizano,  pero como quien se aferra a una balsa no quiere soltar el control gremial a pesar de haber dicho que se retiraba.

Tan es así que cuando evitó que se llevara la compulsa electoral lo hizo llamando a la policía quien llegó al grito de “venimos a nuestr amigo Ricardo ,,,” situación ilegal ya que la policía no puede actuar sin orden judicial, situación que trataremos aparte en otro momento.

A pesar del desmanes el veedor del Ministerio de Trabajo levantó acta, y luego de varios días la Catera Laboral decidió oficializa ambas lista para que en unas Semanas se sepa quien ocupará el Secretariado General de SOEMQUIL : Terrizano y su falta o Peregrinelli acompañado por sus impulsadores Martín Becerra y Zulma Martinotti.

DESCARGA EL DOCUMENTO DRL MINISTERIO DE TRABAJO: